No solo de asados vive el argentino-El Dulce de Leche

Desde la tierra de Zapata y Chespirito nos dan la receta del Dulce de Leche acompañada por una de las historias que se cuentan sobre su invención, debo matizar que la leche que mantenía caliente la sierva negra de nuestro ilustre genocida no tenía como objeto ser bebida dulce en vaso si no en mate ya que la costumbre de Don Manuel era tomar mate de leche.

Es agradable comprobar una vez más que el país de los asados exporta algo más que vacas, Perón y Maradona.

En México, el equivalente sería la cajeta. La diferencia radica en que la cajeta se elabora con leche de cabra y es más oscura que su similar argentino, de consistencia más ligera como la leche condensada. El dulce de leche está elaborado de leche de vaca (entera, de preferencia bronca) es de consistencia cremosa y de color marrón. Muy buena para untar y muy combinable con queso doble crema (tipo philadelphia).

Si la cocina es la muestra de la cultura de un pueblo, esta receta es irremediablemente básica si hablamos de Argentina. Si de algo se identifica al argentino es por su gusto por la carne, la pasta y el dulce de leche...claro está. LEER COMPLETO
*Imprimir*

2 comentarios:

Cynara dijo...

Bueno vengo de una discusión sobre el chimichurri en un foro, y aca me encuentro con la del dulce de leche, la compartimos, taaaaaaaaaaaa ?

La murga, viste, es uruguaya !!!!!!

Juan Santiago Ruetter dijo...

Si, si... pero Gardel era Franchute, un franchute del Abasto y eso está en B.Aires... ¿viste?

 
Elegant de BlogMundi