Salsa criolla

Una visitante anónima de nombre Silvina nos mandó una receta de la salsa criolla aunque reconoce que el experto es el genial Enrique Pinti .

Silvina, si querés salir del anonimato por favor activá tu perfil de Bloger o comunicate con nosotros a santosdran@gmail.com .

Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento amarillo
1 tomate perita
1/2 cucharadita de azúcar
sal y pimienta
1/2 cucharadita de ají molido
jugo de limón

Preparación:
- calentar la cacerola tapada; agregar una cucharada de aceite de oliva junto con la cebolla, el ajo y los pimientos cortados en cubos pequeños. Tapar y rehogar a fuego mínimo.
- apagar el fuego y agregar el tomate cubeteado, el azúcar y los condimentos. Tapar y dejar en reposo unos minutos.
- pasar la preparación a un bol, agregar el jugo de limón y el resto de aceite de oliva

Esta salsa combina muy bien con unos bifes de costilla angostos, que se pincelan con aceite de oliva, se cubren con hojas de albahaca u orégano fresco y se envuelven en papel film (o en una bolsa de polietileno). Se llevan a la heladera durante 2 horas. Después se calienta la bifera, se colocan los bifes sin hierbas y se cocinan a fuego fuerte hasta que en la superficie superior se vea el jugo interno de la carne. Esto indica que el calor ya llegó al interior. En ese momento, se dan vuelta los bifes, se condimentan y se continua con fuego fuerte hasta que aparezca de nuevo el jugo de la carne. En ese punto, el bife está jugoso. Finalmente, se sirven los bifes con las salsa criolla.
Bon appétit!

1 comentario:

Alejandro Doyharzabal dijo...

Buenísima la combinación de pimientos. Ya la probé y quedó excelente. Gracias por el aporte.

 
Elegant de BlogMundi