No solo de asados vive el argentino - Pollo al horno con papas y cebollas.

Vamos a dejar claro un concepto: Al horno no es asado, asar es exponer alimentos de manera directa al calor del fuego, es decir sin intermediar ollas, sartenes o similares. Y si nos ponemos más estrictos el fuego debe ser producto de la combustión de materias vegetales.

Acá en Galicia no tenemos los reflejos de nuestros compatriotas, Los Enemigos de la Vaca que se organizan a golpe de un par de telefonazos así que andamos recuperando la costumbre de usar el horno.

Un pollo al horno no tiene ningún secreto y es una comida sin identificación geográfica posible, ¿entonces el pollo al horno con papas y cebollas del viernes, por que tenía tanto sabor argentino? , no es una pregunta retórica, realmente no tengo ni idea más allá de explicaciones sicológicas que no me resultan suficientes.

La receta:

Se lavan bien unas cuantas papas dejándoles la cáscara, se cortan las cebollas por la mitad, también dejándoles la cáscara. Se pinta la fuente del horno con aceite, se ponen las papas y las cebollas dejando lugar para el pollo, se agrega un poco de aceite y sal sobre los vegetales, se pone el pollo con la piel para arriba en la fuente, nunca ponerle aceite al pollo, se pone el jugo de dos limones sobre el ave y los vegetales, se pone ajo picado, yo usé en polvo deshidratado, otra vez sobre el animal, las papas y las cebollas no olvidar las sal en el pájaro.

Se enciende el horno solo con fuego de abajo a media máquina y se pone la bandeja en la parte más alta posible, el tiempo por supuesto a gusto del cocinero a mí me gusta unas dos horas y media que es bien echo.

Antes

Después


Más después

*Imprimir*

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi