Asado del Bicentenario en Barcelona

Agradecemos enormemente a José Luis Moreno Báez coordinador director de CEAEE www.coordinadoradeentidadesargentinas.org el envío de esta excelente crónica y fotos.
CRÓNICA DE UN ÉXITO

TIRA, VACÍO, CHORIZO Y MORCILLA
En realidad no se trata de olvidar el vino malbec de Echart, ni la cerveza de barril bien tirada, ni los postres, ni la animación musical con orquestas y cantantes. Se trata de reconocer un acontecimiento inédito en estas tierras catalanas y españolas. El Centro Argentino de Catalunya y la Comisión Argentino Catalana de Homenaje al Bicentenario, con sus 1080 comensales, marcan un récord difícil de igualar.

Aunque a algunos compatriotas –los menos- les aparece una cierta comezón ideológica y física cuando se trata de eventos populares genuinos, la mezcla de personas de todas las edades, clases, familias y de diversidad de opiniones políticas, nos muestra juntos como argentinos que nos tomamos en serio nuestra pertenencia, nuestras preocupaciones por sobrevivir, el amor por nuestro trabajo y capacidades que a veces cuestan demostrar en estas tierras. Además evidencia nuestra lenta pero manifiesta marcha hacia la madurez.

Estas minorías, que ya conocemos desde la propia experiencia en nuestro país, siempre estuvieron en la vereda de enfrente. Siempre fruncieron la nariz ante la mezcla unificadora de edades, colores de piel, nivel guita y marcas de ropa desconocidas en el Vogue…

Cuesta entender que además de preocuparnos por la cultura, los derechos humanos y la Provincia 25 Exterior, también nos ocupemos con éxito rotundo de un buen asado y de una multitudinaria milonga.

El proyecto P25E , formalizado como una aspiración de democracia de proximidad para todos los argentinos del exterior, fue entregado nuevamente a la Sra. Presidenta el miércoles 19 de mayo con motivo de su efímera visita a Barcelona.

Sólo cabe reconocer al equipo de argentinos que está detrás, trabajando organizadamente, al que esperamos respalden muchos compatriotas más; a los grupos musicales que desinteresadamente animaron la fiesta de los 200 años; a las autoridades consulares, siempre atentas, que apoyaron nuestro trabajo y a los representantes políticos y personal del Distrito de Horta Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona y a todos los que hicieron posible este magnífico modo de conmemorar el aniversario Bi.

La cosa no termina aquí. Es sólo un jalón más en nuestro trabajo para toda la familia argentina.

Asado organizado por la Casa Argentina en León con motivo del bicentenario

Gran Asado Familiar organizado por la Casa Argentina en León, con motivo de celebrarse este semana el Bicentenario del nacimiento de la República Argentina.

El 25 de Mayo de 1810 se conforma el Primer Gobierno Patrio, y con motivo de conmemorarse esta fecha tan especial para el país, la Casa Argentina en León ha organizado un gran asado, al que asistieron 150 personas, tanto integrantes de la comunidad argentina residente en León como amigos españoles y de otras nacionalidades.

El acto contó con la presencia del Osvaldo Degder, cónsul adjunto de la República Argentina en Vigo (circunscripción consular a la que pertenece León), como así también del diputado Marcos Martínez.

Desde media mañana hubo juegos y competencias infantiles, pero el gran protagonista del evento fue el asado, una especialidad típica argentina. "Estamos muy felices de reunir, un año más, a la comunidad argentina residente en la provincia de León", fueron las palabras de agradecimiento de Cristina Guiastrennec, nueva presidenta de la Casa Argentina en León.

www.argentinosenleon.es

*Imprimir*

 
Elegant de BlogMundi